Ivonne Ortega inicia en Cancún su Movimiento Nacional “Recuperemos al PRI”

  • Cesar Mortera
  • @
  • 1 Septiembre, 2017
  •   

Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la presidencia de la República, inició en esta ciudad una gira por todo el país para difundir el movimiento “Recuperemos al PRI”, que pide la democratización del partido, con consultas abiertas para la selección de sus candidatos.
En su discurso, la ex gobernadora expuso las propuestas de este movimiento, que incluyen la eliminación del fuero, la revisión de las políticas sociales del gobierno, poner fin a los “chapulines” o a quienes repiten cargos plurinominales, igualdad de condiciones para militantes y externos en candidaturas, entre otras.
 
Principalmente, explicó, pugnan por la democratización del partido, a través de procesos transparentes para la selección de candidatos, mediante una consulta abierta.
Ortega Pacheco señaló que todas estas propuestas fueron presentadas en la XXII Asamblea Nacional del partido y si bien la comisión de estatutos no descartó ningún método para la selección del candidato a la presidencia, esta decisión quedó en manos del Consejo Político Nacional, que sesionará en los próximos meses.
“La lucha ahora se desplaza hasta el Consejo Político Nacional y por eso hoy, desde Quintana Roo, iniciaré un recorrido por diversos estados del país, en primera etapa hasta octubre, para llevarles el mensaje de este movimiento”, aseveró.
La ex gobernadora señaló que se enfocarán primero en los estados donde no son gobierno y que sumará a todos los que quieran democratizar al partido.
“Hay que devolverle el PRI a la base”, declaró.
Ciudadanos cuestionan, dijo, el porqué los partidos que viven del dinero de los ciudadanos no permiten que éstos participen en la selección de sus candidatos.

Categories: Principal


Next Post Palabras de Ricardo Monreal

Previous post Cuando conocí al Chapo: Kate del Castillo revela cómo fue conocer al capo en una serie

Los comentarios están cerrados.