Corea del Norte confirma lanzamiento de misil que el martes sobrevoló Japón

  • Cesar Mortera
  • @
  • 29 Agosto, 2017
  •   

Corea del Norte confirmó por primera vez el lanzamiento de un misil, y comunicó los detalles del tiro de un proyectil que en la noche del martes sobrevoló Japón, en un momento de crecientes tensiones en la región.
El lanzamiento del martes representa una escalada significativa por parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia la isla de Guam, una base estadounidense.
El misil Hwasong-12 de rango medio, cuyo lanzamiento fue supervisado por el líder Kim Jong-Un, surcó el cielo sobre la península de Oshima, (en la isla de) Hokkaido y el cabo Erimo en Japón, según el itinerario de vuelo, y golpeó su objetivo en aguas del Pacífico norte, informó la agencia oficial KCNA.
El proyectil recorrió dos mil 700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros antes de hundirse en el Pacífico, según los datos de Corea del Sur.
En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones Pyongyang había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.
“El ejercicio no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos”, insistió KCNA, que agregó que Kim dijo estar “muy satisfecho” con el lanzamiento.
La agencia agregó que el líder norcoreano dijo que va a haber más ejercicios de misiles balísticos con el Pacífico como objetivo en el futuro.

Categories: Principal


Next Post #EnCorto El Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo pierde día a día simpatizantes 

Previous post Avanza Remberto Estrada con acciones sólidas en Cancún. 

Los comentarios están cerrados.